Propuesta y oferta educativa

El estudio sobre la práctica clínica y la aplicación de la Psicología Budista, para algunas personas puede resultar algo complejo. Los estudios que se proponen en este sitio están dirigidos a profesionales de la práctica se la psicoterapia o el acompañamiento psicoterapéutico: Psicólogos (pasantes o titulados), de preferencia formados en el área del humanismo-fenomenológico-existencial. Logoterapeutas, Gestaltistas, Cognoscitivistas, pasantes o titulados y a profesionistas que se estén dedicando al acompañamiento humano en situaciones extremas y terminales, (tanatólogos, soporte emocional en cuidados paliativos, etcétera).

La propuesta del estudio de la psicología budista implica el estudio profundo de aspectos filosóficos, epistemológicos y antropológicos. Se necesita invertir bastante tiempo, esfuerzo y disciplina en lecturas, práctica reflexiva y participación discursiva con maestros y alumnos (Sangha). Así como el desarrollo de la disciplina y práctica continua de la meditación de forma personal (de inspiración budista).

Este espacio de aprendizaje, no tiene la intención de que sus estudiantes se conviertan en activistas budistas (en el budismo no existe el proselitismo), ni mucho menos; pero si existe la necesidad de un entrenamiento arduo y comntinuo por parte de nuestros estudiantes, con la única intención que que cada uno desarrolle su crecimiento espiritual correspondiente, cultivando la emergencia de su mente clara (Bodhichitta).

¡Ésta,  es una excelente oportunidad para avanzar seriamente en tu cultivo y crecimiento espiritual!